Colaborando con tus vecinos: Eyetem usa más allá de denunciar delitos

Eyetem es sin duda una herramienta muy útil para las fuerzas del orden. De vez en cuando, recibimos preguntas de personas sobre cómo se puede usar Eyetem en otras situaciones. Un usuario nos contactó recientemente con la siguiente anécdota que describe su experiencia con Eyetem:

“Las hojas cambian de color y los niños vuelven a la escuela. Me gusta pasar mi tiempo al aire libre, y aunque no tengo mucho talento para la jardinería, disfruto cuidando mis plantas en macetas y el césped. El fin de semana pasado estaba haciendo exactamente eso cuando noté el sonido de un automóvil inactivo cerca. Miré hacia arriba y no vi a nadie en un automóvil estacionado. Treinta minutos después, mi esposa y yo salimos a caminar y noté que un auto que no reconocí al otro lado de la calle estaba corriendo sin nadie adentro. Si bien esto no fue demasiado alarmante, fue algo que me pareció fuera de lo común.

Al regresar a casa una hora más tarde, el mismo automóvil todavía estaba presente y funcionando inactivo sin un conductor o pasajero a la vista. En este punto habían pasado casi dos horas con el auto vacío presumiblemente funcionando sin que nadie lo atendiera. Encendí Eyetem en mi teléfono y creé un evento para hablar con mis vecinos y notificarles de este extraño suceso. Coloqué un marcador en la ubicación del automóvil inactivo en el mapa en Eyetem y escribí una descripción de lo que había observado.

Otra persona cercana (me di cuenta de que estaban cerca de las tres líneas sólidas de indicador de proximidad verde junto a su identificador de usuario en Eyetem) publicó en la discusión del evento que habían observado el automóvil más temprano en el día. Bueno, fue bueno saber que no solo estaba viendo (y escuchando) cosas. En 15 minutos noté desde mi ventana que una persona se subió al automóvil y lo apagó. Resulta que la persona que me respondió de forma anónima habló con su vecino de al lado que tenía un visitante de fuera de la ciudad. Hubo cierta confusión cuando llegaron y se habían olvidado de las llaves en el encendido de su automóvil. Estaban agradecidos de no haber desperdiciado un tanque lleno de gasolina. Caso cerrado; gracias, Eyetem! "

ESSquint Systems Inc.